Visitante

 Agricola.
 

 

VENTAJAS DE USAR TUBERIAS RANURADAS EN CAMPOS AGRICOLAS, DEPORTIVOS, DE GOLF, FUTBOL, ETC.

1.- Incrementa la producción de cultivo
2.- La calidad de cultivo
3.- La capacidad del cultivo
4.- Control de requerimiento de agua
5.- Aereación de la tierra
6.- Incrementa la actividad bacterial
7.- Incrementa la fertilidad
8.- Ahorro en mano de obra
9.- Control de plagas

APLICACIONES AGRICOLAS

Algunos problemas en los terrenos agrícolas son salinidad, inundación y problemas de baja filtración del agua. La tubería de Hancor es una excelente alternativa para soluciones a estos problemas ya que cuenta con diámetros desde 75 hasta 600 mm (3 pulg. – 24 pulg.) y además es una tubería perforada, cuya función es la de drenar los suelos agrícolas desalojando la salinidad y el exceso de agua que estos pudiesen tener. Esta tubería viene en longitudes desde 6 metros (20 pies) o en rollos de hasta 870 metros (2900 pies) dependiendo del diámetro a utilizar. También son disponibles con cubierta de poliester o nylon que hace la función de filtro evitando que las tuberías se rellenen de tierra en su interior.
Estas instalaciones pueden realizarse aún cuando los cultivos estén en crecimiento, ya que se requiere de poco espacio para instalar la tubería.

Otras aplicaciones de la tubería son:

                    

Aereación de semillas    • Terrenos con problemas de mantos freáticos altos.

USO EN CARRETERAS

sure-lok.jpg (4639 bytes)
1.- Las tuberías ranuradas actúan como drenes para el control de aguas en carreteras, instalándose a lo largo de las carreteras y autopistas teniendo un conocimiento general acerca de los beneficios del drenaje.


2.- Todos los informes indican que todos los sistemas instalados correctamente, reducen el nivel de agua en la sub-base incrementando la vida del pavimento.

ALCANTARILLADO
ESPECIFICACIONES DE INTALACIÓN

1.- Las tuberías en el área de tráfico (cargas AASHTO H-20) deben de tener un mínimo de 1’ (0.3m) de profundidad por encima de la corona de la tubería. En teoría, la tubería puede ser enterrada con una profundidad poco menor, pero las variables de la aplicación son tales que 1’ (0.3m) es el límite conservador.
2.- La capa de pavimento puede a veces ser incluida como parte de la profundidad mínima. En estas situaciones, el equipo de la carga de pavimentación y la cantidad de cubierta sobre la tubería deberá ser considerado a fin de determinar si la carga resultante puede ser soportada por el sistema de la tubería/relleno.
3.- Sobre la base de relleno clase III compactado a densidad estándar protector de 90% y carga AASHTO H-20.

Nota: Las profundidades máximas aquí presentadas han sido calculadas en base a material de relleno estructural mínimo de 6" (01.5m) por encima de la corona de la tubería con una capa adicional de suelos nativos compactados para una profundidad total, como se muestra. En instalaciones de tráfico poco profundas, especialmente en la presencia de pavimento, sería mas adecuado del uso de un material compactado de buena calidad, a fin de evitar la sedimentación de la superficie.

PROFUNDIDAD MAXIMA

La carga de prisma fue considerada en el procedimiento de diseño, lo que resulta en límites máximos de profundidad bastante conservadores. Las cargas de carreteras tienen un efecto casi imperceptible en enterramientos profundos. Los límites máximos de profundidad para tubería corrugada de polietileno se muestran en la tabla 2.7.2.1 para una variedad de condiciones de relleno. Esta tabla fue desarrollada en base a las propiedades de la tabla 2.5.3.2.1.

TUBERÍA RANURADA ( SISTEMAS DE UNIÓN )
1.- Espiga y campana integrada que es lo último en ahorro de tiempo para la instalación de líneas de alcantarillado.
2.- Abrazaderas corrugadas que proporcionan conexiones económicas para instalaciones normales de drenaje pluvial.
DiámetroInterior
Pulg. (mm)
ID
Cubierta Mínima
Pies (m)
II
4 (100) 1 (0.3)
6 (150) 1 (0.3)
8 (200) 1 (0.3)
10 (250) 1 (0.3)
12 (300) 1 (0.3)
15 (375) 1 (0.3)
18 (450) 1 (0.3)
21 (525) 1 (0.3)
24 (600) 1 (0.3)
30 (750) 1 (0.3)
36 (900) 1 (0.3)
42 (1050) 1 (0.3)
48 (1200) 1 (0.3)

PLUVIAL


SISTEMA DE UNION

Espiga y campana integrada que es lo último en ahorro de tiempo para la instalación de líneas de alcantarillado.

pluvial.JPG (6634 bytes)

The built-in bell joint of our newest N-12 makes almost ane job easier by saving time and costs.

• Faster installation time
• Less material to transport (no separate coupler)
• No need to dig a bell hole
• Reinforced ribs on bell to minimize distortion
• Easier to hold grade
• Less labor expense

 

 SISTEMA DE UNION DE TUBERIA SANITARIA
1.- Espiga y campana integrada que es lo último en ahorro de tiempo para la instalación de líneas de alcantarillado.

2.- Cople moldeado de pead, es otra fuente de ahorro en la instalación.

Coples de Campana Integrales 30" - 48"  y   Coples Campana / Campana 12" - 24"

 

VENTAJAS

TUBERÍA CORRUGADA DE POLITILENO DE ALTA DENSIDAD

Desde hace treinta años la tubería corrugada de polietileno de alta densidad ha demostrado por sí misma ser una tubería resistente, químicamente inerte y viable, para su uso en aplicaciones en alcantarillado sanitario y pluvial, alrededor del mundo. En 1996, la industria de la tubería corrugada produjo más de un billón de pies (304 millones de metros lineales) de tubería – continua en aumento –mientras un número cada vez mayor de usuarios y especificadores se informan de sus ventajas con relación a tuberías tradicionales como el concreto y el metal.

A pesar de que la tubería corrugada de polietileno de alta densidad ha sido exitosamente usada por décadas en una variedad de aplicaciones de drenaje, es relativamente nueva en comparación a las fabricadas de concreto y metal. Con todo y la especificación y el uso de la tubería corrugada de polietileno de alta densidad van aumentando en forma muy rápida en base a sus importantes ventajas como ser su marcado flujo hidráulico y su incomparable resistencia química y abrasiva, en relación a otros materiales. La tubería corrugada de polietileno de alta densidad es también fácil de instalar y no presenta riesgos para el medio ambiente.

Estudios recientes de investigadores independientes del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, Universidad de Western Ontario, London, Ontario; Laboratorios Hauser en Boulder Colorado; y el Instituto de Tuberías Plásticas confirman estas conclusiones. Estos estudios proporcionan investigaciones sólidas que respaldan su resistencia, vida útil y capacidades de diseño estructural.

COMPARACIÓN CON OTROS MATERIALES EN LO QUE SE REFIERE A RESISTENCIA ESTRUCTURAL
La tubería corrugada de polietileno de alta densidad ha sido instalada con mucho éxito en profundidades tan superficiales como 12 pulgadas con cargas H-20 (32,000 lbs. por eje y tan profundas como 104 pies. La tubería flexible soporta profundidades bajo tierra mayores que la tubería rígida bajo condiciones de rellenos similares, debido a que la tubería flexible desplaza la carga al suelo, y e suelo soporta la carga en vez de la tubería.

Estudios recientes efectuados por el Southwest Research Institute (SwRI) demuestran que un desarrollo de resquebrajamiento lento no es un factor en aplicaciones que utilizan productos de polietileno de alta densidad. Las vidas útiles se espera excedan 75 años.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE LA TUBERÍA CORRUGADA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
La norma ASTM D2321 es la práctica de instalación estándar para toda tubería termoplástica para aplicaciones no presurizadas, incluyendo la tubería corrugada de polietileno de alta densidad. Instalaciones reales, simulaciones en computadora y pruebas, confirman que estas técnicas de instalación resultan en un eficiente funcionamiento de la tubería. Es más, las recomendaciones de la instalación tienden a ser altamente conservadoras. El requerimiento típico de calidad mínimo de relleno recomendada para RCP. Esto crea una transición fácil para los contratistas.

RELACIÓN CON EL COSTO
Cuando se toma en consideración total el costo de un sistema de drenaje, muchos factores hacen que la tubería corrugada de polietileno de alta densidad sea una solución más eficaz en relación con el costo. El peso ligero de la tubería corrugada de polietileno de alta densidad ocasiona un ahorro significativo en costos de mano de obra y equipo. Se requiere de menor mantenimiento debido a su resistencia ante la corrosión y abrasión. La vida útil es sustancialmente mayor que las de las tuberías de otro material, incluyendo concreto y metal. Se obtienen ahorros adicionales debido a que no se necesita una inversión futura de dinero para fines de reparación de la tubería corrugada de polietileno de alta densidad.Actualmente, cientos de millones de dólares se gastan anualmente para rehabilitar tuberías de concreto y de arcilla.

DURABILIDAD DE LA TUBERÍA CORRUGADA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
El polietileno de polietileno de alta densidad es uno de los plásticos de mayor inercia química, y es por lo tanto resistentemente a los químicos y a la corrosión. Esto otorga a la tubería corrugada de polietileno de alta densidad la ventaja de una mayor resistencia en comparación a las tuberías de concreto y metal.

Un estudio efectuado en la Universidad Estatal de California, en Sacramento demostró que aunque la tubería corrugada de polietileno de alta densidad tiene una duración de 45% mayor a la del concreto bajo condiciones de mayor agresividad.
El polietileno de alta densidad ha demostrado a través de pruebas y aplicaciones reales, que cumplirá o aun, que excederá los requisitos de vida útil para aplicaciones de drenaje de aguas pluviales y de alcantarillado sanitario. Una vida útil o más de 70 años o más se proyecta en áreas donde el polietileno de alta densidad corrugado es especificado.

ESTANDARES CON LOS QUE CUMPLE LA TUBERÍA CORRUGADA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
La tubería corrugada de polietileno de alta densidad cumple con los estándares ASTM F405 y ASTM F667 y también con AASHTO M252 Y AASHTO M294. Los estándares de materiales que son aceptados por cada uno de los Estados en los Estados Unidos para aplicaciones de flujo de gravedad. La tubería corrugada de polietileno de alta densidad también cumple con las normas de la Sociedad Canadiense de Estándares, CAN/SA B182.6

 

 

 

 

 
Montemorelos No.7100-A Col. Topo Chico Monterrey, N.L. C.P. 64260
Tel. (01-81) 8338-4205 / 8338-5480 / 8352-5350 / 8332-9656    Fax (01-81) 8338-4292